Gestión de Banners

Aquí podrá gestionar los banners de su web: darlos de alta, modificarlos, eliminarlos y cambiar el orden de los mismos.

Un banner es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Tiene como finalidad atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante.

Los banners están diseñados con la intención de llamar la atención y comunicar el mensaje deseado.

Podrá gestionar los banners del lado izquierdo, del lado derecho o de ambos lados dependiendo del estilo seleccionado.

Para dar de alta un nuevo banner deberá pulsar sobre el botón . Una vez que haya pulsado sobre dicho botón le aparecerá un formulario con los siguientes campos:

  • Imagen: Este campo es obligatorio. Aquí deberá seleccionar la imagen que desea subir. Para ello deberá pulsar en Examinar... y buscar la carpeta donde se encuentra la imagen deseada. Una vez localizada la imagen puede hacer doble click con el botón izquierdo sobre ella o bien seleccionarla con el botón izquierdo del ratón y pulsar en Abrir. Los tipos de archivo permitidos son: jpg, jpeg, gif y png. Se recomienda un ancho máximo de 190px.
  • Enlace: Si desea que el banner enlace a una dirección de Internet escriba o pegue en este campo la url correspondiente.
  • Texto alternativo: Aquí podrá indicar un texto asociado a la imagen del banner. En el caso de que haya un problema a la hora de mostrarse la imagen del banner en su web, se mostrará el texto alternativo asociado a ella.
  • Solamente si hay uno o más idiomas activos que no sean el Español aparecerá un desplegable con el siguiente texto: Información en otros idiomas. Para desplegarlo pulse con el botón izquierdo del ratón sobre el texto anteriormente citado y se mostrará la información para todos los idiomas que estén activos excepto para el idioma Español.

  • Activo: Marque esta casilla si desea que el banner sea visible en su web y desmárquela en caso contrario.
  • Abrir en una nueva ventana: Marque esta casilla si desea que la dirección a la que enlaza el banner se abra en una ventana del navegador y desmárquela en caso contrario.

Una vez que haya completado el formulario pulse en Aceptar y automáticamente se dará de alta el nuevo banner. Si pulsa en Cancelar se anulará la operación y volverá a la página anterior.

Una vez dado de alta, el banner podrá ser modificado o eliminado.

Para modificar un banner deberá pulsar sobre el botón que aparece sobre la imagen del banner deseado. Una vez que haya pulsado sobre dicho botón el funcionamiento es el mismo que el anteriormente citado para el alta de un nuevo banner.

Para eliminar un banner deberá pulsar sobre el botón que aparece sobre la imagen del banner deseado. Una vez que haya pulsado sobre dicho botón le preguntará si está seguro de eliminarlo. Para eliminarlo definitivamente deberá pulsar en Aceptar. Si pulsa en Cancelar se anulará la operación y volverá a la página anterior.

Además, podrá cambiar el orden de los banners tanto del lado izquierdo como del lado derecho.

Para cambiar el orden de los banners deberá pulsar, con el botón izquierdo del ratón, sobre el banner que desee mover y, sin soltar dicho botón, arrastrarlo a la posición deseada. Una vez que el banner se encuentre en la posición deseada deberá soltar el botón izquierdo del ratón y automáticamente se actualizará el orden de los banners. También podrá mover un banner del lado izquierdo al lado derecho y viceversa usando el procedimiento anteriormente citado.

Si pulsa en Volver, en la parte inferior de la página, volverá a la página anterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES