Gestión de Categorías

Aquí podrá gestionar las categorías de productos de su web: darlas de alta, modificarlas, eliminarlas, etc.

Para dar de alta una nueva categoría de producto deberá pulsar sobre el botón . Una vez que haya pulsado sobre dicho botón le aparecerá un formulario con los siguientes campos:

  • Título: Este campo es obligatorio. Aquí deberá indicar el título de la categoría de producto.
  • Url: Este campo es obligatorio. Por defecto su contenido se generará automáticamente después de rellenar el campo Título y pulsar sobre el botón Genera Url o bien despúes de rellenar dicho campo y a continuación abandonarlo.
  • Plazo de Entrega: Aquí podrá indicar un plazo de entrega, el cual se aplicará a todos los productos de la categoría que no tengan plazo de entrega específico.
  • Descripción: Aquí podrá indicar una descripción de la categoría de producto.
  • Código HTML debajo del cuerpo: Aquí podrá insertar código HTML (como por ejemplo el código HTML de un video de YouTube, etc.) para que aparezca debajo del cuerpo de la categoría de producto.
  • Imagen: Aquí deberá seleccionar la imagen que desea subir. Para ello deberá pulsar en Examinar... y buscar la carpeta donde se encuentra la imagen deseada. Una vez localizada la imagen puede hacer doble click con el botón izquierdo sobre ella o bien seleccionarla con el botón izquierdo del ratón y pulsar en Abrir.
    Los tipos de archivo permitidos son: jpg, jpeg, gif y png. Se recomienda un ancho máximo de 540px.
  • Orden: Aquí podrá indicar el orden en el que se mostrará la categoría de producto en el listado de categorías.
  • Activo: Marque esta casilla si desea que la categoría sea visible en el menú de su web y desmárquela en caso contrario.
  • Url Externa: Si desea que la categoría de producto enlace a una dirección de Internet escriba o pegue en este campo la url correspondiente.
  • Abrir en nueva ventana: Marque esta casilla si desea que la url externa se abra en una nueva ventana o pestaña y desmárquela en caso contrario.
  • Categoría Padre: Si desea que la categoría de producto se muestre como una subcategoría (categoría hija) de otra categoría de producto ya existente aquí podrá seleccionar la categoría padre de la cual dependerá. Por defecto aparecerá NINGUNA (esto indica que no tiene ninguna categoría padre).

Solamente si hay uno o más idiomas activos que no sean el Español aparecerá un desplegable con el siguiente texto: Información en otros idiomas. Para desplegarlo pulse con el botón izquierdo del ratón sobre el texto anteriormente citado y se mostrará la información para todos los idiomas que estén activos excepto para el idioma Español.

Por último aparece un desplegable con el siguiente texto: Información para los buscadores (este desplegable contendrá la información SEO que ayudará a los buscadores a encontrar su web más fácilmente). Para desplegarlo pulse con el botón izquierdo del ratón sobre el texto anteriormente citado y se mostrará la información para todos los idiomas que estén activos (por defecto solamente se mostrará en Español). Para cada uno de los idiomas se mostrarán los siguientes campos:

  • Título: Aquí podrá indicar el título que desee (normalmente suele ser el título de la categoría). El título podrá contener un máximo de 65 caracteres y hasta 15 palabras.
  • Descripción: Aquí podrá indicar una breve descripción de la categoría. La descripción podrá contener un máximo de 150 caracteres y hasta 30 palabras.
  • Keywords: Son las palabras clave para los buscadores y por las que quiere que su web sea encontrada cuando alguien realiza una búsqueda por Internet utilizando dichas palabras. Podrá indicar hasta 10 palabras separadas por comas y escritas en minúsculas.

Una vez que haya completado el formulario pulse en Aceptar y automáticamente se dará de alta la nueva categoría. Si pulsa en Cancelar se anulará la operación y volverá a la página anterior.

Una vez dadas de alta una o más categorías de productos le aparecerán, en el listado de categorías, una serie de opciones que podrá llevar a cabo sobre cada una de las categorías:

Si pulsa sobre el título de la categoría deseada podrá modificar dicha categoría. Una vez que haya pulsado sobre el título de la categoría el funcionamiento es el mismo que el anteriormente citado para el alta de una nueva categoría de producto.

Podrá indicar directamente si desea que la categoría sea visible o no en su web. En esta columna le aparecerá Si o No dependiendo de si esa categoría está visible o no. Pulse con el botón izquierdo del ratón justo ahí para modificar el estado de la categoría.

Si pulsa sobre el botón de la categoría deseada podrá modificar dicha categoría. Una vez que haya pulsado sobre dicho botón el funcionamiento es exactamente el mismo que el anteriormente descrito en la opción Título.

Podrá gestionar los documentos de la categoría deseada. Dichos documentos podrán aparecer como descargas en la categoría y en todos los productos de la categoría. Pulse sobre el botón de la categoría deseada para acceder a la Gestión de Documentos (pulse para ver el funcionamiento).

Si pulsa sobre el botón de la categoría deseada podrá eliminar dicha categoría. Una vez que haya pulsado sobre dicho botón le preguntará si está seguro de eliminarla. Para eliminarla definitivamente deberá pulsar en Aceptar. Si pulsa en Cancelar se anulará la operación y volverá a la página anterior.

Si pulsa en Volver, en la parte inferior de la página, volverá a la página anterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES