Gestión Menú Superior

Aquí podrá gestionar las opciones del menú superior: modificarlas y cambiar el orden de las mismas.

Para modificar una de las opciones del menú superior pulse el botón que aparece a la derecha de la opción deseada. Una vez que haya pulsado sobre dicho botón le aparecerá un formulario con los siguientes campos:

  • Nombre: Este campo es obligatorio. Aquí deberá indicar el nombre que tendrá la opción del menú.
  • Sección: Si lo desea podrá enlazar la opción del menú a una de las secciones existentes.
  • Activo: Marque esta casilla si desea que la opción del menú sea visible en el menú superior de su web y desmárquela en caso contrario.

Justo debajo aparece un desplegable con el siguiente texto: Campos adicionales. Para desplegarlo pulse con el botón izquierdo del ratón sobre el texto anteriormente citado y se mostrarán los siguientes campos:

  • Enlace a una dirección de Internet empezando por http://*: Si desea que la opción del menú enlace a una dirección de Internet escriba o pegue en este campo la url correspondiente.
  • Abrir en nueva ventana: Marque esta casilla si desea que la dirección a la que enlaza la opción del menú se abra en una nueva ventana del navegador y desmárquela en caso contrario.

Solamente si hay uno o más idiomas activos que no sean el Español aparecerá un desplegable con el siguiente texto: Información en otros idiomas. Para desplegarlo pulse con el botón izquierdo del ratón sobre el texto anteriormente citado y se mostrará la información para todos los idiomas que estén activos excepto para el idioma Español.

Por último aparece un desplegable con el siguiente texto: Información para los buscadores (este desplegable contendrá la información SEO que ayudará a los buscadores a encontrar su web más fácilmente). Para desplegarlo pulse con el botón izquierdo del ratón sobre el texto anteriormente citado y se mostrará la información para todos los idiomas que estén activos (por defecto solamente se mostrará en Español). Para cada uno de los idiomas se mostrarán los siguientes campos:

  • Título: Aquí podrá indicar el título que desee (normalmente suele ser el nombre de la opción del menú). El título podrá contener hasta 65 caracteres y un máximo de 15 palabras.
  • Descripción: Aquí podrá indicar una breve descripción de la opción del menú. La descripción podrá contener hasta 150 caracteres y un máximo de 30 palabras.
  • Keywords: Son las palabras clave para los buscadores y por las que quiere que su web sea encontrada cuando alguien realiza una búsqueda por Internet utilizando dichas palabras. Podrá indicar hasta 15 palabras separadas por comas y escritas en minúsculas.

Una vez realizadas las modificaciones oportunas pulse en Aceptar y automáticamente se guardarán los cambios realizados. Si pulsa en Cancelar se anulará la operación y volverá a la página anterior.

Además podrá indicar directamente si desea que la opción del menú sea visible o no en el menú superior de su web. En la columna Activo le aparecerá Si o No dependiendo de si esa opción del menú está visible o no. Pulse con el botón izquierdo del ratón justo ahí para modificar el estado de la opción del menú.

Para cambiar el orden de las opciones del menú superior deberá pulsar, con el botón izquierdo del ratón, sobre la opción del menú que desee mover y, sin soltar dicho botón, arrastrarla a la posición deseada. Una vez que la opción del menú se encuentre en la posición deseada deberá soltar el botón izquierdo del ratón y automáticamente se actualizará el orden de las opciones del menú superior.

Si pulsa en Volver, en la parte inferior de la página, volverá a la página anterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES