Reportajes

Aquí podrá gestionar los reportajes de su web: darlos de alta, modificarlos, eliminarlos, añadirles fotos y descargas, etc.

Para dar de alta un nuevo reportaje deberá pulsar sobre el botón . Una vez que haya pulsado sobre dicho botón le aparecerá un formulario con los siguientes campos:

  • Título: Este campo es obligatorio. Aquí deberá indicar el título del reportaje.
  • Fecha: Este campo es obligatorio. Aquí deberá indicar la fecha del reportaje. Por defecto aparecerá la fecha actual. La fecha deberá tener el siguiente formato: dd/mm/aaaa.
  • Directorio Reportaje: Este campo es obligatorio. Aquí deberá indicar el nombre que desea para el directorio del reportaje.
  • Alt. Fotos: Aquí podrá indicar el texto alternativo para las fotos del reportaje (el texto se mostrará únicamente en el caso de que no se tenga acceso a las fotos del reportaje).
  • Resumen: Aquí podrá indicar un breve resumen del reportaje. Se permitirá un máximo de 256 caracteres.
  • Cuerpo: Aquí podrá indicar el cuerpo del reportaje.
  • Activo: Marque esta casilla si desea que el reportaje sea visible en su web y desmárquela en caso contrario.
  • Portada: Marque esta casilla si desea que el reportaje sea visible en la página de inicio de su web y desmárquela en caso contrario. Además de marcar esta casilla, para que el reportaje sea visible en la página de inicio de su web, deberá estar marcada la casilla Activo.
  • Sección Padre: Si desea además que el reportaje se muestre en una de las secciones existentes aquí podrá seleccionarla. Por defecto aparecerá NINGUNA (esto indica que no tiene ninguna sección seleccionada).
  • Orden: Aquí podrá indicar el orden en el que se mostrará el reportaje en el listado de reportajes.
  • Foto Portada: Aquí podrá seleccionar una foto, la cual se mostrará en el listado de reportajes de su web. Para seleccionar la imagen que desea subir deberá pulsar en Examinar... y buscar la carpeta donde se encuentra la imagen deseada. Una vez localizada la imagen puede hacer doble click con el botón izquierdo sobre ella o bien seleccionarla con el botón izquierdo del ratón y pulsar en Abrir. Los tipos de archivo permitidos son: jpg y jpeg. Se recomienda un ancho máximo de 130px y un alto máximo de 60px (en caso de superar estas dimensiones se redimensionará automáticamente). Además se recomienda que no tenga bordes.

Justo debajo aparece un desplegable con el siguiente texto: Campos adicionales. Para desplegarlo pulse con el botón izquierdo del ratón sobre el texto anteriormente citado y se mostrarán los siguientes campos:

  • Número de fotos por página: Aquí podrá indicar el número máximo de fotos que se mostrarán en cada una de las páginas del reportaje.
  • Audio: Aquí podrá seleccionar el audio del reportaje. Para subir el archivo deberá pulsar en Examinar... y buscar la carpeta donde se encuentra el archivo. Una vez localizado el archivo puede hacer doble click con el botón izquierdo sobre él o bien seleccionarlo con el botón izquierdo del ratón y pulsar en Abrir. Los tipos de archivo permitidos son: mp3 y wma.
  • Foto 1: Aquí podrá seleccionar una foto, la cual aparecerá en el contenido del reportaje. Para seleccionar la imagen que desea subir deberá pulsar en Examinar... y buscar la carpeta donde se encuentra la imagen deseada. Una vez localizada la imagen puede hacer doble click con el botón izquierdo sobre ella o bien seleccionarla con el botón izquierdo del ratón y pulsar en Abrir. Los tipos de archivo permitidos son: jpg y jpeg.
  • Código HTML sobre el cuerpo: Aquí podrá insertar código HTML (como por ejemplo el código HTML de un video de YouTube, de un mapa de Google, etc.) para que aparezca sobre el cuerpo del reportaje.
  • Código HTML debajo del cuerpo: Aquí podrá insertar código HTML (como por ejemplo el código HTML de un video de YouTube, de un mapa de Google, etc.) para que aparezca debajo del cuerpo del reportaje.
  • Fuente: Aquí podrá indicar, si lo desea, la fuente del reportaje.

Solamente si hay uno o más idiomas activos que no sean el Español aparecerá un desplegable con el siguiente texto: Información en otros idiomas. Para desplegarlo pulse con el botón izquierdo del ratón sobre el texto anteriormente citado y se mostrará la información para todos los idiomas que estén activos excepto para el idioma Español.

Por último aparece un desplegable con el siguiente texto: Información para los buscadores (este desplegable contendrá la información SEO que ayudará a los buscadores a encontrar su web más fácilmente). Para desplegarlo pulse con el botón izquierdo del ratón sobre el texto anteriormente citado y se mostrará la información para todos los idiomas que estén activos (por defecto solamente se mostrará en Español). Para cada uno de los idiomas se mostrarán los siguientes campos:

  • Título: Aquí podrá indicar el título que desee (normalmente suele ser el título del reportaje). El título podrá contener hasta 65 caracteres y un máximo de 15 palabras.
  • Descripción: Aquí podrá indicar una breve descripción del reportaje. La descripción podrá contener hasta 150 caracteres y un máximo de 30 palabras.
  • Keywords: Son las palabras clave para los buscadores y por las que quiere que su web sea encontrada cuando alguien realiza una búsqueda por Internet utilizando dichas palabras. Podrá indicar hasta 15 palabras separadas por comas y escritas en minúsculas.

Una vez que haya completado el formulario pulse en Aceptar y automáticamente se dará de alta el nuevo reportaje. Si pulsa en Cancelar se anulará la operación y volverá a la página anterior.

Una vez dados de alta uno o más reportajes le aparecerán, en el listado de reportajes, una serie de opciones que podrá llevar a cabo sobre cada uno de los reportajes:

Si pulsa sobre el título del reportaje deseado podrá modificar dicho reportaje. Una vez que haya pulsado sobre el título del reportaje el funcionamiento es el mismo que el anteriormente citado para el alta de un nuevo reportaje. Si ha subido alguna foto, además de poder modificarla por otra, podrá visualizarla (se abrirá en una ventana o pestaña) pulsando sobre el enlace que aparecerá a la derecha del campo Foto correspondiente, y eliminarla, marcando la casilla Borrar foto que aparecerá también a la derecha del campo correspondiente. Si ha subido el audio, además de poder modificarlo por otro, podrá reproducirlo pulsando sobre el enlace que aparecerá a la derecha del campo Audio, y eliminarlo, marcando la casilla Borrar que aparecerá también a la derecha de dicho campo. Además podrá acceder directamente a la Gestión de Fotos (Galería de Fotos) del reportaje pulsando sobre el botón GALERÍAS y a la Gestión de Documentos del reportaje pulsando sobre el botón DOCUMENTOS. Estos botones aparecerán en la parte izquierda de la página y al pulsar sobre ellos se abrirá una nueva ventana o pestaña la cual podrá cerrar pulsando el botón CERRAR que aparecerá en la parte inferior de la misma.

Podrá indicar directamente si desea que el reportaje sea visible o no en su web. En esta columna le aparecerá Si o No dependiendo de si ese reportaje está visible o no. Pulse con el botón izquierdo del ratón justo ahí para modificar el estado del reportaje.

Si pulsa sobre el botón del reportaje deseado podrá modificar dicho reportaje. Una vez que haya pulsado sobre dicho botón el funcionamiento es exactamente el mismo que el anteriormente descrito en la opción Título.

Las fotos del reportaje deberán ir comprimidas en un archivo con formato .zip. Para añadir el archivo con las fotos del reportaje pulse sobre el botón del reportaje deseado. Una vez que haya pulsado sobre dicho botón accederá a Subir ZIP (pulse para ver el funcionamiento).

Podrá gestionar las fotos del reportaje deseado. Dichas fotos aparecerán como una galería de imágenes (en miniatura) en el reportaje. Al pulsar sobre una de las imágenes ésta se mostrará ampliada en una nueva ventana. Si solamente se añade una imagen ésta aparecerá ya ampliada. Pulse sobre el botón del reportaje deseado para acceder a la Gestión de Fotos (pulse para ver el funcionamiento).

Podrá gestionar los documentos del reportaje deseado. Dichos documentos aparecerán como descargas en el reportaje. Pulse sobre el botón del reportaje deseado para acceder a la Gestión de Documentos (pulse para ver el funcionamiento).

Si pulsa sobre el botón del reportaje deseado podrá eliminar dicho reportaje. Una vez que haya pulsado sobre dicho botón le preguntará si está seguro de eliminarlo. Para eliminarlo definitivamente deberá pulsar en Aceptar. Si pulsa en Cancelar se anulará la operación y volverá a la página anterior.

Además, dispondrá de un buscador de reportajes en la parte superior de la página. Para buscar un reportaje simplemente introduzca el título del reportaje y pulse en Buscar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES