Información para Buscadores

Aquí podrá incluir la información SEO que ayudará a los distintos buscadores (Google, Yahoo!, msn, etc.) a encontrar su web más fácilmente. Esta información es general por lo que se utilizará por defecto en toda la web. En los apartados que contengan información específica para buscadores y se hayan rellenado los campos correspondientes a dicha información se utilizará el contenido de estos campos y no la información general por defecto. Esta información se mostrará para todos los idiomas que estén activos (por defecto solamente se mostrará en Español).

Para cada uno de los idiomas se mostrarán los siguientes campos:

  • Título: Aquí podrá indicar el título que desee (normalmente suele ser el título de su web). El título podrá contener un máximo de 65 caracteres y hasta 15 palabras.
  • Descripción: Aquí podrá indicar una breve descripción de su web. La descripción podrá contener un máximo de 150 caracteres y hasta 30 palabras.
  • Keywords: Son las palabras clave para los buscadores y por las que quiere que su web sea encontrada cuando alguien realiza una búsqueda por Internet utilizando dichas palabras. Podrá indicar un máximo de 10 palabras separadas por comas y escritas en minúsculas.

Una vez rellenados los campos pulse en Aceptar y automáticamente se guardará la información suministrada. Si pulsa en Cancelar se anulará la operación y volverá a la página anterior.

Además, podrá generar un archivo sitemap.xml para su web. Este archivo se usará para ayudar a los motores de búsqueda a rastrear su web.

El Sitemap se utiliza para informar a los motores de búsqueda de las páginas que se pueden rastrear en un sitio web. Un Sitemap es un archivo XML que enumera las URL de un sitio junto con metadatos adicionales acerca de cada una de ellas: frecuencia de modificación, importancia, en relación con las demás URL del sitio; así, los motores de búsqueda pueden llevar a cabo rastreos del sitio de una forma más inteligente.

Para generar el archivo sitemap.xml pulse en la opción Generar archivo sitemap.xml del menú que aparece a la izquierda de la página. Se abrirá una nueva ventana o pestaña indicando que el mapa web ha sido creado. Si pulsa en el enlace que acompaña al texto podrá visualizar el contenido del archivo. Para cerrar la ventana o pestaña pulse sobre el botón CERRAR que aparecerá en la parte inferior de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES