Aunque el RGPD no lo considera obligatorio, si es una buena práctica el sistema de doble opt-in por el que cada nuevo usuario o suscriptor a una página web ha de confirmar su suscripción haciendo clic en un enlace que se envía en un correo que se genera de forma automática e inmediata una vez que se registra. Por un lado se comprueba que la dirección de correo proporcionada realmente existe y es válida y que el usuario está realmente interesado.
Por ello, se modifica el sistema para que ahora el cliente de las páginas, cuando se registre, no quede automáticamente activo como usuario, se le enviará un correo electrónico para que confirme su activación.
En el caso del boletín de noticias el funcionamiento es el mismo, se suscribe al boletín y tiene que confirmar el alta en el email que le envía el sistema.
Además, se añade una opción en la intranet dando la posibilidad de que sea el titular de la página web, el que tenga que activar personalmente a los usuarios una vez que éstos hayan confirmado su registro con el doble opt-in.